domingo, 3 de febrero de 2013

Este monje lo ve así: el Centro Zen Dominicano es una entidad de actividad espiritual, no religiosa y no sectaria, que NO inculca creencias sino que imparte las enseñanzas de vida fomentadas por Shakyamuni, un sabio indio que vivió en la India hace 2,600 años, basadas en la claridad mental y perceptiva que nos brinda la práctica comúnmente llamada "meditación" (una realidad psicológica reconocida por la comunidad de salud mental mundial y académica).
Hemos escogido libremente acercarnos al sendero, la tradición y los métodos pedadógicos que forman parte de la tradición llamada "zen". Nuestro Centro es indudablemente un Centro "Zen", esto supone escoger ciertos aspectos y actitudes que, claro está, pueden no complacer a todos. Cada uno es libre de aceptarlas o no, esto no se dicute y se respeta.
El CZD tiene un calendario de actividades a las cuales invita personas, algunas de las cuales se consideran asociados al Centro, otros no, y NO es obligatorio hacerlo. 
Los que deseen, pueden asistir y los que no lo deseen no asisten. Aquellos que desean que no se les avise de dichas actividades basta que lo manifiesten mediante un "reply" al mensaje sin "subject".
El CZD tiene una organización que está encargada de informar sobre su calendario de actividades y enviar las convocatorias de lugar. Esperamos ver a aquellos que puedan, y quieran, asistir. Los que asistan serán bievenidos, los que no asistan pues lo respetamos.
Gassho profundo.
Todo en la vida depende del karma...tenemos que tratar de que sea positivo. Si no es así, mejor suerte la próxima...

No hay comentarios: