sábado, 29 de octubre de 2011

PETICION MUNDIAL URGENTE!!! Wayne W. Dyer



A todas las personas que sostienen el deseo y la intención suprema, para que reine permanentemente y de modo definitivo el Amor, la Paz y la Alegría.
Con el fin de ayudar a nuestro Planeta y a todos sus habitantes a dar a luz el Nuevo Mundo, pedimos a todos ' los creadores de luz ', quienes sientan como nosotros la necesidad de hacer el compromiso de vibrar y sostener permanentemente ese estado en su máxima intensidad.

Esto es urgente para crear el salto cuántico necesario para darnos a luz a nosotros mismos.

Para hacer este compromiso, sólo hay que decir en voz alta
«YO DECRETO AQUÍ Y AHORA HACER REINAR PERMANENTEMENTE EL AMOR, LA PAZ Y LA ALEGRÍA, EN MÍ Y ALREDEDOR DE MÍ, PARA MI MÁS ALTO BENEFICIO  Y EL MÁS ALTO BENEFICIO DE TODOS ".
Luego es necesario sentir emociones como cuando uno está "enamorado". Es bueno mantener esta frecuencia de una manera "cuasi obsesiva ", y naturalmente, obrar en consecuencia.

Se pide hacer este compromiso por un mínimo de 21 días para así crear y activar los circuitos neuronales y energéticos necesarios.

Durante estos 21 días, cuanto más veces se repita: " Soy Amor, Paz, Alegría ", sintiendo, al mismo tiempo, las emociones correspondientes, manifestándolo en nosotros mismos y en nuestro alrededor.

Los resultados serán colosales porque un individuo que vive y vibra en alineamiento con la energía optimista y la voluntad de no juzgar a otros contrapesará la negatividad de 90.000 personas que viven en niveles más bajos de energía. Un individuo que vive y vibra en el alineamiento con la energía de amor y respeto hacia todo cuanto existe contrapesará la negatividad de 750.000 personas que viven en niveles más bajos de energía.
Un individuo que vive y vibra en el alineamiento con la energía de iluminación, alegría, y paz infinita, contrapesará la negatividad de diez millones de personas que viven en niveles más bajos de energía

Doctor Wayne W. Dyer


TODA LA CREACIÓN AGRADECE POR ADELANTADO TU ENTREGA, QUE TE SERÁ DEVUELTA CENTUPLICADA.
Gracias por compartir esto tan rápidamente como sea posible, y con el máximo número posible de personas.


lunes, 24 de octubre de 2011

LA VIDA DEL ESPÍRITU

Religión y espiritualidad
Escrito por: Padre Rogelio Cruz (progeliocruz@hotmail.com)


Amigos quiero compartir con ustedes algo que he recibido y que creo de vital importancia, pues me ha hecho reflexionar mucho.

La religión no es sólo una, sino cientos.
La espiritualidad es una.
La religión es para los dormidos.
La espiritualidad es para los despiertos.
La religión es para aquellos que necesitan que alguien más les diga qué hacer, quieren ser guiados.
La espiritualidad es para los que prestan oídos a su voz interior.
La religión tiene un conjunto de reglas dogmáticas.
La espiritualidad te invita a razonarlo todo, a cuestionarlo todo.
La religión amenaza y amedrenta.
La espiritualidad te da paz interior.
La religión habla de pecado y de culpa.
La espiritualidad te dice levántate y aprende del error.
La religión lo reprime todo, te vuelve falso.
La espiritualidad lo trasciende todo, te hace verdadero.
La religión no es Dios.
La espiritualidad es el Todo y por lo tanto es Dios.
La religión inventa.
La espiritualidad descubre.
La religión no indaga ni cuestiona.
La espiritualidad lo cuestiona todo.
La religión es humana, es una organización con reglas.
La espiritualidad es Divina, sin reglas.
La religión es causa de división.
La espiritualidad es causa de unión.
La religión te busca para que creas.
La espiritualidad la tienes que buscar tú.
La religión sigue los preceptos de un libro sagrado.
La espiritualidad busca lo sagrado en todos los libros.
La religión se alimenta del miedo.
La espiritualidad se alimenta de la confianza.
La religión te hace vivir en el pensamiento.
La espiritualidad te hace vivir en la conciencia.
La religión se ocupa del hacer.
La espiritualidad se ocupa del Ser.
La religión te alimenta el ego.
La espiritualidad te hace trascenderlo.
La religión te hace renunciar al mundo.
La espiritualidad te hace vivir en Dios, no renunciar a Él.
La religión es adoración.
La espiritualidad es meditación.
La religión sueña con la gloria y el paraíso.
La espiritualidad te hace vivirlo aquí y ahora.
La religión vive en el pasado y en el futuro.
La espiritualidad vive en el presente.
La religión es un encierro en tu memoria.
La espiritualidad es libertad en conciencia.
La religión cree en la vida eterna.
La espiritualidad te hace consciente de ella.
La religión te da promesas para después de la muerte.
La espiritualidad es encontrar a Dios en tu interior

sábado, 22 de octubre de 2011

Eckhart Tolle


No puedo pensar en un mejor regalo que este para un domingo cualquiera...
Te invito a un momento de quietud, rodeada por la naturaleza; acunada por el sonido de agua corriente y el trinar de pajarillos felices... ¡No te lo pierdas!
 Por favor... si no dispones de tiempo ahora, guárdalo para otro momento. Dedícale unos minutos. Será bueno para ti.
Además de disfrutarlo, puede resultar muy útil y oportuno...
Con amor

Sobre el autor:
Ekhart Tolle tiene 60 años, es natural de Alemania pero vive en Vancouver (Canadá). Estudió Filosofía y Letras. Ha escrito los best Sellers: “El poder del Ahora” y “Un Nuevo Mundo, Ahora”, que lo han hecho mundialmente famoso. No quiere convertirse en un nuevo gurú mundial sino como una mano que se tiende, una ayuda a los hombres para pensar con claridad.

“Dicen que el 98% de los pensamientos cotidianos son repeticiones de pensamientos anteriores. Dentro de la mente hay una voz que constantemente habla. La mayoría de la gente se ha identificado con esa voz, cree que ella es esa voz.

Pero no somos sólo eso, existe un yo superficial y un yo más profundo. Nos identificamos con el pasado y nos proyectamos en el futuro. Nuestra mente busca la realización en el momento próximo: dentro de una hora, un mes o dos años. Vivimos tratando de llegar al momento siguiente, y eso se ha convertido en un patrón mental que nos hace vivir en un estado perpetuo de insatisfacción, porque no realizamos lo más importante que hay en la vida, que es el momento presente..."

¿CÓMO CAMBIAR ESE PATRÓN MENTAL?
El primer paso es tomar consciencia de que hay una voz en mi mente que es en realidad un antiguo pensamiento que se repite. El segundo paso es hacerse más consciente de nuestra relación con el momento presente; es decir, preguntarse muchas veces al día cual es mi relación con el momento presente. La vida y el momento presente son lo mismo, no aceptarlo es estar en contra de la vida.

Los pensamientos crean emociones, emociones que a su vez refuerzan viejos dolores emocionales. Pero si estás presente, el cuerpo dolor, como el lo llama, no puede utilizar tus pensamientos. Sabes que sientes frustración o rabia, pero no te identificas con ello.

Por medio de los pensamientos yo me interpreto a mí mismo, me nombro mi vida como buena o mala, defino mi existencia por medio de las palabras. La política, la economía y las estructuras sociales son un reflejo de la conciencia del individuo. La conciencia humana está cambiando. Estamos delante del amanecer de un nuevo mundo regido por un cambio en la conciencia.
¡Unámonos ya a este cambio y vivamos en plenitud!
¡Buen provecho!

POR UNA VIDA DE ALTA CALIDAD

LA EDUCACIÓN

Sawaki Rôshi:

El problema empieza con la educación en la escuela: la gente aprueba exámenes, suma puntos, obtiene notas y números. ¡Que estúpido! ¿Qué es una buena persona? ¿Qué es una mala persona? ¿Eres bueno si eres buen estudiante? ¿Eres malo si eres mal estudiante? ¿Y qué pasa con todos esos idiotas que son buenos estudiantes?
El que obtiene la última posición se frustra y dice “la vida te arrastra", y se pasa el resto de sus días lleno de odio y malhumor y efectivamente, de esta manera su vida le arrastra.

Uchiyama Rôshi:

En los clubes nocturnos, la camarera que tiene más éxito es la número uno y se enorgullece de ello. ¿Pero aún así, se salvará de caer tarde o temprano en la soledad? Solo es un producto humano en la barra de ese club que la vende al precio más alto. Pero aunque tu precio sea alto, una vez que descubras que no eres mas que un producto, naturalmente te sentirás sola.
Hoy en día, las escuelas parecen funcionar como fábricas de seres humanos cuto objetivo es aumentar el precio de estos “productos humanos”. Se va la escuela primaria para luego acceder a la escuela secundaria, y de ahí a un buen instituto para finalmente entre en la Universidad. Y vas a la Universidad para conseguir un buen trabajo. Igual que un producto en cadena de montaje de una fábrica que finalmente será vendido para su consumo. Me parece que lo que sucede en la calle actualmente es que los jóvenes protestan contra esta “producción en masa de seres humanos”, pero decir que la vida te arrastra y luego llevar una vida que realmente te arrastra en un problema aún más grande.

Sawaki Rôshi:

Estudiar significaba originalmente descubrir nuestra propia vida.
Hoy en día estudiar solo sirve para conseguir un título que te permita encontrar trabajo.

viernes, 21 de octubre de 2011

El Cuerpo Total del Tathagata


Honramos al Tathagata porque es verdad él mismo. Mostramos nuestro respeto con flores e incienso, exponiendo, leyendo, cantando, copiando los sutras.  El mundo de los seres humanos, del océano, del espacio, todo lo dicho, es shoho jisso, el verdadero estado de todos los elementos.  Esto significa que la variedad del mundo de todos los fenómenos o cosas, expresa la verdad eterna y universal".
Shogogenzo, Teisho # 65.

jueves, 20 de octubre de 2011

LA RISA

La gente se ríe de los demás, pero nunca se ríe de sí misma.  Deben aprender a hacerlo.  Si puedes reírte de ti mismo, la seriedad desaparece.  Si eres capaz de reírte de ti mismo, la seriedad no podrá morar dentro de ti.
En los monasterios zen, los monjes tienen que reír.  Lo primero que han de hacer por la mañana es reír; lo primero.  En el instante en que el monje se da cuenta de que ya no está dormido, ha de saltar de la cama, ponerse en actitud de bufón, como un payaso de circo, y ha de empezar a reír, a reírse de sí mismo.  El día no puede comenzar mejor.
Reírse de sí mismo mata al ego; y cuando te mueves en el mundo, te vuelves más transparente, más ligero.  Si te has reído de ti mismo, no te molestará que los demás se rían de ti.  De hecho, simplemente están cooperando, están haciendo lo mismo que tú estabas haciendo.  Aprende a reírte de ti mismo, de tu seriedad y cosas así. Puedes ponerte serio respecto a la seriedad; entonces, en vez de una enfermedad, habrás creado dos.  Entonces puedes ponerte serio también por eso, y seguir y seguir.  Nunca acaba; puede continuar ad nauseam.
Por lo tanto, toma las riendas desde el principio.  En el momento en que te sientas serio, ríete y observa en ti dónde está esa seriedad.  Ríete, deja que surja una buena carcajada, cierra los ojos y observa dónde está.  No la encontrarás.  Solamente existe en aquél que no puede reír.
No se puede imaginar una situación menos afortunada, no puede concebirse a un ser más pobre que aquél que es incapaz de reírse de sí mismo.  Así que comienza la mañana riéndote de ti mismo y cuando encuentres un momento durante el día en el que no tengas nada que hacer, suelta una buena carcajada… sin ningún motivo, simplemente porque el mundo entero es absurdo, tan sólo porque la manera en que eres es absurda.  No es necesario encontrar ninguna razón especial.  Todo el asunto es tan absurdo que uno se ha de reír.
Deja que la risa nazca del vientre, no de la cabeza.  La risa puede venir de la cabeza; entonces está muerta.  Todo lo que proviene de la cabeza está muerto; la cabeza es absolutamente mecánica. Puedes reír desde tu cabeza; entonces, tu cabeza creará la risa, pero ésta no llegará a lo profundo del vientre, el hara.  No se extenderá hasta los dedos de los pies, no se extenderá por todo tu cuerpo. Una verdadera risa es como la risa de un niño.  Observa su vientre sacudirse; todo su cuerpo vibra con él; quiere revolcarse por el suelo.  Es cuestión de un compromiso total.  Ríe tanto que empieza a llorar; ríe tan profundamente que la risa se convierte en lágrimas.  Las lágrimas brotan de sus ojos. La risa debería ser profunda y total.  Ésta es la medicina que prescribo para la seriedad.
Te gustaría que te proporcionara una medicina seria, pero eso no te servirá.  Has de ser un poco tonto.  De hecho, el clímax de la sabiduría siempre conlleva algo de necedad; los hombres más sabios del mundo fueron también los tontos más grandes.
Puede que te sea difícil entenderlo.  Eres incapaz de imaginarte que puedan ser tontos, porque tu mente siempre lo divide todo: un sabio nunca puede ser tonto y un tonto nunca puede ser sabio.  Ambas actitudes están equivocadas.  Ha habido grandes necios que fueron muy sabios.
Antiguamente, en la corte del rey, había un gran tonto; el bufón de la corte.  El bufón equilibraba las cosas, porque demasiada sabiduría puede resultar absurda, el exceso de lo que sea puede resultar absurdo.  Era necesario alguien que hiciera descender las cosas nuevamente a la tierra.  En la corte de los reyes el tonto era necesario para ayudarles a reír; de lo contrario, la gente sabia tiende a ponerse seria. Y la seriedad es una enfermedad.
Con la seriedad pierdes toda proporción, toda perspectiva.  Así que en la corte de los reyes había un bufón, un gran tonto, que con su charla y sus gestos distendía cualquier situación.
He oído una historia…
 
Un emperador tenía un bufón.  Un día el emperador se estaba mirando en el espejo.  El bufón llegó, saltó, y le golpeó con los pies en la espalda.  El emperador cayó contra el espejo.  Naturalmente, estaba muy furioso y le dijo:
-A menos que para tu estúpido comportamiento me des un motivo aún más criminal que el acto mismo, serás sentenciado a muerte.
El bufón le contestó:
-Mi señor, nunca pensé que fueras tú el que estaba aquí.  Creía que era la reina la que estaba aquí.
 
Tuvo que ser perdonado, porque ofreció una razón que era aún más estúpida. Pero para encontrar una razón así, el bufón debió de haber sido muy sabio.

LA ESPERANZA

En una visión distinta y contudente de la esperanza, Pema Chodron, dice:
“Mientras seamos adictos a la esperanza sentiremos que podemos matizar nuestra experiencia, o animarla, o cambiarla de alguna manera, y seguiremos sufriendo mucho. La esperanza y el miedo surgen del sentimiento de que estamos incompletos, surgen del sentimiento de pobreza. No podemos relajarnos en nosotros mismos sin más. Nos aferramos a la esperanza y esta nos roba el momento presente.Puedes poner la frase `Abandona la esperanza´ en la puerta de tu frigorífico, en lugar de otras aspiraciones más convencionales como`Voy a mejorando cada día de todas las formas posibles´